- vtec1010 escribió:
- mis panas volla montar pistones p29 en z6 bloque y9 y camara z6 con su vtec todo funciona al pelo me dijeron q las bielas son unas mami la comple se va a 210 quien lo a montado deme la info tengo un bloque y9 rectificado a 0'20 plano bloque los reguladores bonba gasolina welbro header danper aem y polea aem disco d bronce q me recomienda volla chisper la ecu despues del trabajo pistones hoigo opiniones mis panas conosco mas d hierro para 8 cilantro ayudenme hay gracias
men yo arme el mio as carro de diario.
el carro queda durisimo si vale la pena..pero no es la mejor manera...si ya tienes p29 y z6 arma con empacadura de d16a9...compresion te queda 11.70:1 queda duro duro el carro vale la pena pero no es la mejor manera..
yo tubiera problemas de pistoneo si pongo el distribuidor en tiempo(tengo que ponerlo todo atrasado) porq el motor predetona despues de 11.10:1 de compresion..tienes que ponerle bujias dos grados mas frias que la normal NGK BKR7E-11. gasolina de 95 nada menos.y bueno disfruta tu motor.queda fino yo lo tengo para diario y aqui hace aveces 40 grados.
de todas formas esto lo saque de otro foro.
navegando consegui esto que es lo q me pasa a mi.
O.K. entonces motor stock, pistones P29 y gasolina de 95 octanos = PISTONEO.
Desde el punto de vista físico, el problema se origina a partir de dos configuraciones que no son “ideales” para evitar estos problemas relacionados con compresiones tan elevadas.
A) El primero de ellos es el tipo de cámara de combustión que posee la cabeza P08 del Z6, la que justamente favorece estos efectos deletéreos debido a su forma y falta de “quench pads” o áreas planas.
B) El segundo de los puntos conflictivos se halla en la forma y perfil de los pistones P29.
Estos pistones son una forma económica de elevar al C/R.
Sin embargo su compression height más elevada que la stock (29mm) y su elevado domo (7.20cc.) hacen que no tenga un perfil de diseño “ideal” para evitar las detonaciones, sino todo lo contrario, ya que la propagación de la llama en la explosión no se lleva a cabo de la mejor manera, además de la falta de áreas planas en su cabeza.
Ahora vayamos por partes.
1º.- Lo primero que necesitas es modificar la ECU P28 de tu D16Z6 para poder cambiar el avance del encendido atrasándolo, ya sea:
- colocando un sistema programable (Hondata, Moates/Crome)
- colocándole un “chip” para quemarle un mapa con menos avance
- o algo menos preciso -pero para probar-, atrasar el encendido con el distribuidor.
Este es el procedimiento mecánico:
http://foros.hondaclub.com.ar/showpost.php?p=801584&postcount=3http://foros.hondaclub.com.ar/showpost.php?p=801819&postcount=112º.- Tan importante como lo primero, tenés YA que cambiar las bujías por unas MÁS FRIAS, p/ej. NGK BKR7E-11.
Acá lo explico:
http://foros.hondaclub.com.ar/showpost.php?p=827795&postcount=33º.- Si como vos asegurás los 95 octanos de Venezuela son los mismos 95 octanos de USA, corrigiendo encendido y bujías no tenés que detonar.
4º.- Menos problemas tendrás aún (y mejor aprovechamiento de tanta c/r) si reemplazás el árbol de levas stock por uno aftermarket de gran alzada , duración y overlap (stage 3).
El tema fue tratado en profundidad en este thread:
http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=53579&page=2&highlight=overlap5º.- El último de los recursos –y más incómodo si tu auto es diario- es elevar el octanaje del combustible.
mejor seria armar un bloke d16y/z con pistones pm3 (d15b7) empacadura z6(3 laminas de metal) camara z6(p08) te queda la misma compresion y el predetonamiento desaparece.
pd.la primera semana rompi una caja s20 y ya mi disco de bronce se daño..pero anda duro el bicho..jejeje.