THE POWER OF DREAMS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
THE POWER OF DREAMS


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ayuda con un "mini me"

Ir abajo 
+2
vadim colmenares
albertopirelaa
6 participantes
AutorMensaje
albertopirelaa
Fit
Fit



Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 58
Localización : Maracaibo
Fecha de inscripción : 23/10/2009

ayuda con un "mini me" Empty
MensajeTema: ayuda con un "mini me"   ayuda con un "mini me" Icon_minitimeVie Oct 23, 2009 7:20 pm

bueno aprovecho para presentarme en el foro, tengo un Honda Civc 94 LX motor d15b7, totalmente normal, pero hace unas semanas despues de hacerles unos pequeños arreglos y de un tiempo sin funcionar el carro, la lubricacion se detuvo y daño la tapa de compresion y la leva, ando buscando el repuesto en algunas ventas de motores, al igual que por ebay, la que he conseguido exacta me pidieron 2.500 y en ebay no la he conseguido, pero de tanto andar en la red he leido sobre los mini me, claro la mayoria tratan de montar la tapa de un d16z6 en el block de mi motor, pero tambien hay otra opcion que creo mas dificil que es montar la tapa de un d16y8 lo que he leido es mas complicado por ser este un motor 96-2000 tipo OBD2
he conseguido la tapa del D16y8 a buen precio(1.200) pero sin los accesorios, osea me gustaria saber si alguien tiene experiencia en este tipo de trabajos para saber que tan complicado podria ser, se que con la tapa Z6 hay que tirar un cable al ecu para poner a funcionar el VTEC, pero si no consigo por el momento la P28 podria andar con la originlal de mi carro solo que sin activarlo las demas piezas en su mayoria son intercambiables no se si el distribuidor
con la tapa del y8 creo que es mas complicado aunque al parecer quedaria mejor, primero por que es un motor mas nuevo, pero el hecho de ser OBD2 creo que complicaria todo sobre todo en el cableado y el cambio del ECU no podria esperar y tendria que hacerlo de una vez a una P2P
segun parece las ganancias serian entre 20 y 30 HP, no quiero tampoco hacer modificaciones mas extremas, por que el motor tiene ya sus kilomentros de recorrido aunque segun lo que vi no tiene desgastes en las paredes del cilindro, ademas de la escases de dinero y que es un carro para el uso diario

bueno me gustaria intercambiar opiniones y si alguien ha hecho este tipo de trabajos saber cuales son sus pro y sus contras, por que una cosa es lo que se lee sobre esto y otra llevarlo acabo
gracias t espero sus comentarios
Volver arriba Ir abajo
vadim colmenares
Fit
Fit



Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 50
Localización : maracaibo civic hb93
Fecha de inscripción : 27/01/2009

ayuda con un "mini me" Empty
MensajeTema: Re: ayuda con un "mini me"   ayuda con un "mini me" Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 4:35 pm

mi pana para no meterte con cableado ni problemas con obd1 y obd2 tu solo cambias la camara y pones el mismo intake manifold de tu carro. y eso es algo totalmente seguro y comprobado los blokes non-vtec con camaras VTEC.(z6 e y8) casi todas las combinaciones dan 130hp(+o-)
((((((ojo los blokes a9 no entran con estas camaras))))).y normalmente el cable sale de la ecu solo tienes q ponerlo de los chupones del compartimento del motor a la valvula.(creo q es el cable amarillo con verde)sale del lado del copiloto.
Volver arriba Ir abajo
electrical
Accord
Accord
electrical


Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 40
Localización : Maracaibo
Fecha de inscripción : 08/09/2008

ayuda con un "mini me" Empty
MensajeTema: Re: ayuda con un "mini me"   ayuda con un "mini me" Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 11:17 pm

si de verdad q la opcion de la Y8 suena bastante bien, y el precio no me parece exagerado, yo la consegui en 200$ en panama con el sensor Vtec, asi que si te la estan dando con eso esta bueno el precio, lo que dice vadim es cierto, si cambias solamente la tapa sin cambiar el intake manifold no va a generar grandes problemas con tu ecu, lo del cable del V-tec lo puedes solucionar despues, andar si eso mientras ves si compras otra ecu o lo pones con un sensor de RPM que lo active a cierta cantidad de vueltas pero no queda igual, estarias metiendo mas aire al cilindro pero no mas gasolina por que la ecu no maneja 2 mapas. recomendacion personal, monte su tapa vtec y ande asi hasta que pueda poner otra ecu con su cableado, otra cosa es verificar que en verdad en el motor no hubo mas dano, chequea el ciguenal, no te vayas a llevar una sorpresita dios no lo quiera y tengas algo mas danado.
Volver arriba Ir abajo
charliccs
Accord
Accord
charliccs


Masculino
Cantidad de envíos : 137
Edad : 41
Localización : caracas
Fecha de inscripción : 29/06/2009

ayuda con un "mini me" Empty
MensajeTema: Re: ayuda con un "mini me"   ayuda con un "mini me" Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 4:22 pm

como dice el pana electrical... chequea la parte de abajo del motor porque si dejo de lubricar capaz rayaste algunas conchas y el cigueñal...
Volver arriba Ir abajo
albertopirelaa
Fit
Fit



Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 58
Localización : Maracaibo
Fecha de inscripción : 23/10/2009

ayuda con un "mini me" Empty
MensajeTema: Re: ayuda con un "mini me"   ayuda con un "mini me" Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 1:28 am

Gracias por las observaciones y recomendaciones, de momento consegui la tapa completa en EEUU, osea que de momento ya no hare el Mini Me, a mitad de mes empezare a revisar lo del motor y montar la tapa, lo que si pude averiguar fue el costo de un motor VTEC de alla mismo con su ECU P28 y sera la opcion que ahora manejo, por que lo puedo realizar con mas calma y creo que con menos inconvenientes
gracias por su atencion y su ayuda
Volver arriba Ir abajo
joséchacon
Accord
Accord
joséchacon


Masculino
Cantidad de envíos : 123
Edad : 40
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 04/09/2009

ayuda con un "mini me" Empty
MensajeTema: Re: ayuda con un "mini me"   ayuda con un "mini me" Icon_minitimeSáb Ene 09, 2010 1:48 am

una pregunta al pana vadim, al comentario de que a un bloque a9 no aplica esto, a que te refieres, a que no se le puede poner camara Vtec de z6 0 de y.?

a manera de aprendizaje me gustarianque me explicaras esto, si no es molestia..

Saludos-
Volver arriba Ir abajo
HB
Accord
Accord
HB


Masculino
Cantidad de envíos : 112
Edad : 35
Localización : autopista
Fecha de inscripción : 22/04/2009

ayuda con un "mini me" Empty
MensajeTema: Re: ayuda con un "mini me"   ayuda con un "mini me" Icon_minitimeSáb Ene 09, 2010 11:01 am

joséchacon escribió:
una pregunta al pana vadim, al comentario de que a un bloque a9 no aplica esto, a que te refieres, a que no se le puede poner camara Vtec de z6 0 de y.?

a manera de aprendizaje me gustarianque me explicaras esto, si no es molestia..

Saludos-

epa bro. el pana vadim tiene razon. los motores d16a9 son NOT VTEC el es unico bloque q no se le puede meter camara vtec.
la cosa creo q es x las guias de aceite y q no cuadran bien conlos huecos creo q es eso..

pero de pana una camara a9 no le envidia nada a una vtec.. una es doble arbol a9 y la otra es sensor de vtec..z6 y8
seria arrecho lanzarce una verga loca y buscar la forma de q alla una camara doble arbol con sensor de vtec para serie D veergaa tipo B16 jajaja se venderia faasst.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda con un "mini me" Empty
MensajeTema: Re: ayuda con un "mini me"   ayuda con un "mini me" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda con un "mini me"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "ayuda urgente con d15b3 calentamiento"
» EN LA PELUQUERIA PARA NUEVO TINTE "" nuevas fotos pagina 1 "" agregue mas fotos ahorita
» Keiichi Tsuchiya "The Drift King" en un Honda vs RX8!!!
» Un Honda para "mercados emergentes"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
THE POWER OF DREAMS :: SALA GENERAL :: TALLER MECANICO-
Cambiar a: