saludos gente!!!
quisiera saber si a alguno de ustedes le ha sucedido esta falla.
Coupe d16z6
sintomas:
1. al encender en las mañanas lo acelero a fondo y no levanta las rpm al rato en lo que calienta acelera normal.
2. desps de rodar algo lanza a apagarce como si le quitaran la corriente y volviera. (una vez se me apago y lo lanze por una bajada y desps de un rato en 1ra velocidad bajando fue que prendio) ya le cambie la bomba de gasolina por una nueva y el problema persiste, la cosa es como si le quitaras la corriente.
3. el tacometro desps de rodar algo se vuelve loco, le coloque un tacometro aparte para descartar que sea el cluster pero ambos se vuelven loco, el cable verde del tacometro lo conecte al enchufe aparte que tiene cerca al hidrovac donde recomiendan colocar los tacometros. anteriormente el tacometro medio se volvia loco a eso de 5000 5500rpm la cosa fue empeorando.
4. me lanza 3 errores leidos por el check engine son el 1 que habla acerca del sensor de oxigeno el 21 y el 22 que hablan del vtec, el rollo es que me los da solo cuando se los pido puenteando el conector obviamente peeeero no me prende el check engine cuando estoy rodando.
5. cuando lo estoy pateando me prende el check engine pero basta apagarlo y prenderlo para que se apague la luz.
me he comido el libro de haynes de honda civic y del sol all sohc models y le he hecho todas las pruebas a la valvula de presion de aceite del vtec y al solenoide tambien y estan al pelo e incluso he probado la continuidad entre el ramal de la ecu y los enchufes del vtec y tiene su continuidad.
ahora mi pregunta es mis panas sera la ecu??? a alguen le ha pasado esto antes??? mi carro es un coupe d16z6 original, le agradeceria de anteeeeemanooo que me hecharan una mano con este enorrrrrme cangrejooo!
y claro si le ha pasado me lanzen el dato que cual es es trouble y cual es la solucion!
que esten bien y exito!!!