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 PROBLEMAS DE RECALENTAMIENTO civic 98 aut.

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Jesus Menegatty
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MensajeTema: PROBLEMAS DE RECALENTAMIENTO civic 98 aut.   Miér Mayo 12, 2010 1:20 pm

Exelente foro felicitaciones a los moderadores y al administrador, les escribo porque engo unas dudas, acabo de comprar un civic 98 automatico pero no tengo idea de que tipo es no se si es vtec o non vtec guienme por favor, tambien tengo un problemita de recalentamiento no mezcla el aceite con el agua ni nada pero cuando lo prendo en minimo el rediador bota burbujas, el se consume el agua del radiador pero no indica en el tablero estar sobrecalentado, el electro funciona normal, y en el escape hecha como vapor de agua, es decir se humedese que puede ser?????

tambien he notado que no tiene mucha fuerza, por donde veo los grados para mover el distribuidor a ver si es que esta atrazado?

las valvulas estan desajustadas, es decir, suenan, que calibracion llevan?

con cuantas libras de trabaja la bomba de gasolina? disculpen el bombardeo de preguntas pero es que estoy desesperado por verlo andar al pelo
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richard tuning
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE RECALENTAMIENTO civic 98 aut.   Miér Mayo 12, 2010 10:54 pm

Saludos amigo, bienvenido al foro. Hay varias cosas que deberías hacer y saber.

1- Lo mas seguro es que sea un civic nacional (ensamblado por Mack de Venezuela en aquellos tiempos), por lo que el motor es un D16Y9 no vtec.

2- Lo de las burbujas, es por que quizas el sistema tiene aire y hay que purgar. Lo de la humedad, presencia de algunas gotas en la mañana o con el motor frio completamente es normal, es condensado. La temperatura debe estar cerca de la mitad, no mas de ahy. Te recomiendo cambiar el termostato.

3- Las valvulas se calibran y queda bello.

4- Si es tú primer Honda, te digo que son super fieles. Y te recomiendo llevarlo a una revisión general con gente especializada en Honda, nada de mecánicos toderosss!!!!

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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE RECALENTAMIENTO civic 98 aut.   Vie Mayo 14, 2010 1:47 am

lo de las burbujas en el radiador y el consumo pueden ser en el peeeeoooor de los casos que tenga la empacadura dañada y este escapando un pelo de compresion, total no es mal de morir en tal caso de que sea eso ud se compra su empacadura de camara, una cepilladita a la tapa y de una mete el kit de la correa del tiempo por que me imagino que lo vas comprando y quieres estar seguro. esto seria el peor de los casos. no te desanimes que seguro sales de ese peo rapido.la bomba de gasolina lleva entre 32 y 40 PSI, dependiendo de la pata q le estes metiendo al carro el honguito la regula, lo de las valvulas es Admision 0.18-0.22mm y Escape 0.23-0.27 cuidado con apretar mucho las tuercas por que los balancines son de aluminio y los puedes dañar
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Jesus Menegatty
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE RECALENTAMIENTO civic 98 aut.   Vie Mayo 14, 2010 9:29 am

gracias por las respuestas exelente informacion, este fin las calibro y reviso el termostato, otra pregunta me han dicho que es mejor eliminarlo, que hay de cierto en eso? con respecto al sistema de escape compre un resonador de esos de acro inoxidable, la pregunta es para tener un poco mas de potencia tengo que eliminar el catalizador o las otras bombonas que tiene originales o solo elimino el silenciador y coloco el resonador? ahhhh y para saber donde graduo el distribuidor yo tengo la lampara y todo pero no se por donde se ven los grados
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE RECALENTAMIENTO civic 98 aut.   Vie Mayo 14, 2010 2:33 pm

en el damper estan las marcas de 0 grados, 10, 12 y 14, hay una cuñita de plastico en el tapa correa que se alinea con esas marcas, conectas la pistola en el cilindro 1 q es el mas pegado al lado del chofer y tienes que meterle un cablecito en el conector de diagnostico que esta por la ecu.
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jaq71
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE RECALENTAMIENTO civic 98 aut.   Vie Ago 13, 2010 10:29 am

richard tuning escribió:
Saludos amigo, bienvenido al foro. Hay varias cosas que deberías hacer y saber.

1- Lo mas seguro es que sea un civic nacional (ensamblado por Mack de Venezuela en aquellos tiempos), por lo que el motor es un D16Y9 no vtec.

2- Lo de las burbujas, es por que quizas el sistema tiene aire y hay que purgar. Lo de la humedad, presencia de algunas gotas en la mañana o con el motor frio completamente es normal, es condensado. La temperatura debe estar cerca de la mitad, no mas de ahy. Te recomiendo cambiar el termostato.

3- Las valvulas se calibran y queda bello.

4- Si es tú primer Honda, te digo que son super fieles. Y te recomiendo llevarlo a una revisión general con gente especializada en Honda, nada de mecánicos toderosss!!!!

Mi Pana tengo el mismo problema pero el mio es un civic )% automatico y carburado... me puedes recomendar un sitio?
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richard tuning
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE RECALENTAMIENTO civic 98 aut.   Vie Ago 13, 2010 1:58 pm

Te puedo recomendar a Jose Manuel. En la Av Constitucion cerca de la agencia Toyota, o Miguel que tiene el taller en La Morita.

Saludos

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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE RECALENTAMIENTO civic 98 aut.   Hoy a las 5:03 pm

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