pana bienvenido te voy a dar varias soluciones o sugerencias:
1-si los vas a dejar automatco monta tu motor original D16A9 DOCH busca a alguien que te arme tu motor bien como deve serlos serie d son bastante delicados por el cigueñal sobre todo cuando tienes a/c lo mejoras con un buen header, escape, fitro de aire, regulador de precion gasolina, y buena suspencion y frenos y notaras cambio y tendras carro original.
claro todo eso es pasando por un buen armado.
2- lo otro que hablaste fue de encontrar un B16A , eso es otra cosa, arrancas bien siempre y cuando tengas todo ademas de motor,la caja original del motor todos sus accesorios completos alternador, arranque, a/c , boba de direccion,y todos los sensores, etc, computadora original de ese motor y ramal aunque muchos lo montan con el de tu carro original ( el ramal) y le agregan las conecciones del vtec y algunos sensores que no trae el tuyo.
3- estamos pasando por la experiencia de montar el primer swap en un ek o civic del 96 al 00 se le monto un B18C TRAIDO DEL JAPON con todos sus accesorios y ademas se le trajo las barras de los cambios original integra y tripoides para 300 hp ya se predio esta en etapa de armado de los asccesorios adicionales del carro. nosotros en el club tenmos dos mecanicos de confiansa solo trabajan hondas y conosen muy bien tu carro y motor.te doy sus telefonos jose coello 04144619268 y miguel echevarria 04243374562 saludos...