| algunas preguntas | |
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Autor | Mensaje |
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Riegz0r Admin
Cantidad de envíos : 211 Edad : 35 Localización : Maracay Fecha de inscripción : 23/06/2008
| Tema: algunas preguntas Dom Oct 26, 2008 5:37 pm | |
| 1) si uno compra un k24 y le montas la camara de un k20 despues, y con la caja del k20 tambien tendria los mismos 200 hp del k20?
2) si tu compras un b18 con una camara vtec de b16 cuantos hp te daria? por ser la camara de un b16 no le bajas el rendimiento a un motor q es 1.8 litros poniendole la camara de un 1.6 litros o es lo mismo? no entiendo mucho de esto o es lo mismo?
disculpen mi ignorancia. | |
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nippon S2000
Cantidad de envíos : 218 Edad : 47 Localización : Maracay Fecha de inscripción : 26/06/2008
| Tema: Re: algunas preguntas Dom Oct 26, 2008 6:40 pm | |
| Saludos, pudiera extenderme en la explicacion, pero inicialmente en los 2 casos que mencionas incrementas la potencia original del motor de mayor cilindrada si le colocas la camara de menor cilindrada, basicamente en esos 2 casos que mencionas, tambien son conocidos como FRANKESTEIN.... | |
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charged_pro Accord
Cantidad de envíos : 102 Edad : 41 Localización : maracay Fecha de inscripción : 06/07/2008
| Tema: Re: algunas preguntas Dom Oct 26, 2008 7:34 pm | |
| FRANKESTEIN??? jeje ese es un término automotriz? jejee | |
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Riegz0r Admin
Cantidad de envíos : 211 Edad : 35 Localización : Maracay Fecha de inscripción : 23/06/2008
| Tema: Re: algunas preguntas Dom Oct 26, 2008 8:14 pm | |
| por ejemplo el k24a4 trae 160 caballos q motor tan malo q siendo 2.4 trae tan poco.. poniendole una camara de un k20 estaria aun sobre los hp de un si osea yo pienso q estaria en unos 220 o 230 hp... corrigeme si me equivoco jose.. y lo del b18 con una camara vtec q un b18b creo q tiene 175 o 180hp estaria por los 200 hp con una camara vtec? corrigeme si me equivoco eso es lo q pienso yo | |
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Cantidad de envíos : 265 Edad : 39 Localización : caracas Fecha de inscripción : 12/09/2008
| Tema: Re: algunas preguntas Dom Oct 26, 2008 9:57 pm | |
| bueno mi humilde opinon es: hablar de numeros es tirarlas a pegar, uno puede hacer un pronosticos pero jamas sabras la cantidad de hp que tendras hasta que lo montes en el dyno, ok en lo particular no creo que un k24 con solo montarle una camara vtec te vallas a los 230hp es mas estoy seguro que ni a 200 llega, igual el b18b creoq ue trae 140hp tampoco con ponerle una camar vtec no creo que pases de 180 alo mucho. | |
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Riegz0r Admin
Cantidad de envíos : 211 Edad : 35 Localización : Maracay Fecha de inscripción : 23/06/2008
| Tema: Re: algunas preguntas Lun Oct 27, 2008 1:32 am | |
| bueno lo del k24 lo digo por el k24a4 q estan vendiendo en piqueros.com.ve hicieron un post q un chamo respondio no me acuerdo quien fue q dijo q ese motor con la camara del k20 estaba sobre los 230 o 240 hp.. el bloque del k24 no es el mismo del k20? solo q el k20 trae la compresion alta? corrijanme si me equivoco. y bueno lo del b18 porque es una duda q tenia | |
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nippon S2000
Cantidad de envíos : 218 Edad : 47 Localización : Maracay Fecha de inscripción : 26/06/2008
| Tema: Re: algunas preguntas Lun Oct 27, 2008 2:19 pm | |
| Saludos el k20 es de mayor compresion y para hacer algo bueno con el block k24 por lo general tambien le suben la compresion con otros pistones y de una vez forjan.... y opino igual que more es apresurado dar HP asi, pero ese swap de block k24 con cabeza k20 lo estan haciendo mucho en usa con los fit obteniendo muy buenos resultados pero no se a ciencia cierta los hp finales... | |
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richard tuning NSX
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Villa de Cura - Aragua Fecha de inscripción : 23/06/2008
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Cantidad de envíos : 265 Edad : 39 Localización : caracas Fecha de inscripción : 12/09/2008
| Tema: Re: algunas preguntas Lun Oct 27, 2008 2:38 pm | |
| un k24 con camara k20 es como si pones un b20 vtec, ninguno de los dos swap no valen medio si no colocas pistones. | |
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Riegz0r Admin
Cantidad de envíos : 211 Edad : 35 Localización : Maracay Fecha de inscripción : 23/06/2008
| Tema: Re: algunas preguntas Lun Oct 27, 2008 4:31 pm | |
| bueno cito aki de piqueros.com.ve
"hahaha, bueno es caja y motor.. a ese motorcito hay es que montarle una camara K20A y mejora, pero aun asi yo creo que me quedo con mustang jejejej"
"esa caja no debe de costar menos de 1500$ en elnorte si es de type r jdm, porq si es de rsx type s q es el q salio en el norte es un pelo mas barato.
como dijo jesus a ese motor con solo cambiarle la camara se monta como en 230 caballos originalito"
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bueno nose... nose si ese bloque es lo mismo q el k20a. y poniendole las camaras del k20a y pistones del mismo o pistones de alta quedaria un k20a | |
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Riegz0r Admin
Cantidad de envíos : 211 Edad : 35 Localización : Maracay Fecha de inscripción : 23/06/2008
| Tema: Re: algunas preguntas Lun Oct 27, 2008 4:58 pm | |
| ok ahora, si el:
K24A2
Found in: 2004-2008 Acura TSX Displacement: 2354 cc Bore and Stroke: 87 mm x 99 mm (3.43x3.90 inches) Compression: 10.5:1 Power: 200 hp (147 kW) @ 6800 rpm (2004-2005) Power: 205 hp (150 kW) @ 6800 rpm (2006-2007) *SAE Net Rev 8/04 Torque: 166 ft·lbf (225 N·m) @ 4500 rpm (2004-2005) Torque: 164 ft·lbf (222 N·m) @ 4500 rpm (2006-2007)*SAE Net Rev 8/04 VTEC Engagement: 6000 RPM Redline: 7100 rpm
y el:
K24A4
Found in: 2003-2005 Honda Accord, 2003-2006 Honda Element Displacement: 2354 cc Bore and Stroke: 87 mm x 99 mm (3.43x3.90 inches) Compression: 9.7:1 Power: 160 hp (119 kW) @ 5500 rpm (166 hp in 2007/2008) Torque: 161 ft·lbf (218 N·m) @ 4500 rpm (@4000 rpm in 2007/2008) Redline: 6800 rpm
el mismo bloque con compresion distinta cambiandole a la compresion de arriba estaria en los 200 hp como dicen los datos solo cambiando compresion, y poniendole pistones mas de alta subiria mas.. tal vez poniendole una camara de un k20a2 mejore hasta mas de 200hp
o me equivoco? | |
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nippon S2000
Cantidad de envíos : 218 Edad : 47 Localización : Maracay Fecha de inscripción : 26/06/2008
| Tema: Re: algunas preguntas Lun Oct 27, 2008 6:48 pm | |
| Mas o menos asi, solo que no conozco ninguna formula para calcular incremento de HP de acuerdo a incremento de compresion, logicamente hay el incremento pero de cuanto??? no se sabe, por eso te deciamos que solo el dyno puede dar el incremento de acuerdo a un antes y despues de las modificaciones (para saberlo exactamente) ahora a lo criollo la gente dice cambie: escape, filtro y header y gane como 30 hp, por que se llevan por los numeros del fabricantes de los accesorios pero no siempre es asi... por eso te decia observar en los foros del norte que han hecho ese cruce y lo han probado en dyno y asi saber los resultados.... Como nota curiosa tambien he visto que le ponen el bloque k24 en mayor medida a la culata del k20A6 si no me equivoco ya que el mismo es de solo 160HP . | |
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precios_more_low LEGEND
Cantidad de envíos : 265 Edad : 39 Localización : caracas Fecha de inscripción : 12/09/2008
| Tema: Re: algunas preguntas Lun Oct 27, 2008 7:01 pm | |
| mira nippon en estos dias discutia esto con el pana del rsx en otro foro. segun el con header, coai, y un escape incrementaba 25hp a las ruedas, yo particularmente considero que ahora en adelante voy a mencionarlo cada ves que se hable de numeros, q jamas hables de numero si no lo has montado en un dyno, que pasa, muchos se dejan guiar por lo que habla el fabricante, y jamas sabras si eso es 100% verdad cuantas paginas no e visto yo que hablan hasta de unos turbo intake jajajaja que aumentan no se cuantos hp, tampoco para mi es fuente confiable videos de youtube, ¿por que? por que capaz en el video de youtube no te ponen todo lo que realmente tiene el carro, muy pocas veces estan en climas iguales, es decir no es lo mismo entonar un carro con los mismos accesorios en miami que en caracas supongo yo, tercero tampoco lo entona la misma persona, para mi es casi imposible de imagina que uno agarre un SI ponte el tuyo coloques in cai, un heade y un escape y ganes 25 hp A LAS RUEDAS, sin electronica yo creo eso casi que imposible, SIN electronica no creoq ue un carro pueda hacer eso solo con montarlos y ya.
el amigo quedo en buscarme un video donde un civic con esas 3 cositas logra subir los 25whp y todavia lo estoy esperando , mas sin embargo no creo que eso pueda psar sin ningun tipo de electronica.
nos vemos | |
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nippon S2000
Cantidad de envíos : 218 Edad : 47 Localización : Maracay Fecha de inscripción : 26/06/2008
| Tema: Re: algunas preguntas Lun Oct 27, 2008 7:06 pm | |
| Si asi es, incluso hay casos donde el mejor header, escape e intake con electronica no dan esos 25HP imaginate sin electronica, dependen muchos factores como dices tu, externos e incluso internos del motor.... | |
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Riegz0r Admin
Cantidad de envíos : 211 Edad : 35 Localización : Maracay Fecha de inscripción : 23/06/2008
| Tema: Re: algunas preguntas Mar Oct 28, 2008 2:40 am | |
| los bloque b16 b18 y b20 son lo mismo a la final lo q les cambia es el stroke no? cualquier bloque de esos se puede agarra y convertir en otro. por ejemplo se puede agarrar un bloque b18 y comprar el stroke de un b20 y montarlo y ya conviertes ese b18 en un b20. o me equivoco? | |
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JDM_EG9 Civic
Cantidad de envíos : 96 Edad : 41 Localización : Turmero Fecha de inscripción : 18/08/2008
| Tema: Re: algunas preguntas Miér Oct 29, 2008 12:29 am | |
| Buenas a Todos los panas del Club!
Viejo en relacion a la pregunta del K24 con camara de k20. Sucede lo mismo que cuando montas un B20 con camara B16B (type R). Los resultados son buenos! tienes el torque del k24 con la ventilacion de la camara k20.
Como muestra un amigo me comento, que tiene un pana en USA con un SI y monto el motor K24 con su camara K20 le puso un turbo calibrado con solo 11 libras (ojo sin forjaR NADA!! todo esta stock en el k24) y hermano esta hacien si mas no recuerdo 12 seg. Y es su carro de calle y uso diario! | |
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| Tema: Re: algunas preguntas | |
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