¡Esto sí que es un concept de impresión! MUGEN echa por tierra aquel Type-RR que nos pareció ver una vez y presenta este modelo conceptual que nada tiene que envidiar a cualquier preparación del Need for Speed. Su debut en el salón de Tokio este año no debió de pasar inadvertido para nadie, puesto que aparte de lo resaltable de su carrocería en rojo, gris y negro, cuenta con un imponente motor que alcanza los 260 Cv.
Estos 260 Cv los desarrolla el propulsor 2.2 i-VTEC, más o menos como el que mueve al Prelude pero con una serie de mejoras en diversos aspectos de la mecánica. Las cifras dan más de 118 Cv por litro y estamos hablando de un motor atmosférico, aunque Honda parece que sigue demostrando su calidad y su aprovechamiento sin necesidad de acudir a la “sobrecarga”. Precisamente la no utilización de turbo impide que el par motor máximo sea muy alto: sólo 235 Nm.
Respecto al Type-R convencional, el Type-RR Concept rompe los moldes con parachoques delantero agresivo al que no le falta la fibra de carbono en la parte inferior, extendiéndose hacia las dos aletas laterales. El capó, en un tono gris, se aleja un poco de lo chocante del frontal y cuenta con unas discretas pseudo entradas de aire superiores.
Las llantas negras con color rojo a juego con la carrocería en el reborde no esconden la actualización de los frenos con pinzas y discos más grandes. Aunque no se vea a simple vista, la suspensión recibe un “apretado de tuercas” para la ocasión.
Sino fuera un prototipo probablemente le perdonaría esa doble salida de escape con tubos tan grandes. Igual le quedarían mejor los originales tubos en símil de triángulo que monta el Type-R convencional. El alerón la verdad es que no parece sobrar en absoluto.
El interior no escatima ni el rojo ni el negro del exterior ni las propias inserciones en fibra de carbono. Las mismas llegan a lugares tan normales como la consola central y a lugares tan insólitos como los parasoles o el propio techo, con un aspecto más que deportivo. El resto del salpicadero acepta formas más suaves aunque los colores conviertan el interior en algo muy vivo.
En la parte interior de las puertas que está más cerca de la ventanilla veo lógico la utilización de fibra de carbono por lo elegante que queda, pero me parece exagerado que llegue hasta la parte interior de pilar B por ejemplo.
Baquets deportivos, todo preparado para una sensación deportiva con el logo “Mugen-RR” pegado en la espalda. Deben de sobrarle la fibra de carbono a los de Mugen porque hasta decoran con ella la cubierta del motor.