| THE POWER OF DREAMS
|
|
| Sistema turbo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
richard tuning NSX
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Villa de Cura - Aragua Fecha de inscripción : 23/06/2008
| Tema: Sistema turbo Mar Feb 01, 2011 9:48 pm | |
| Saludos amigos, a continuación les traigo esta información para cultura general, ya que somos en la actualidad varias personas interezadas en los sistemas turbo, y es importante conocer los componentes básicos y su función.
SISTEMA DE ESCAPE
-Turbo Manifold
Este va a sustituir nuestro multiple de escape original, tiene a la salida una brida (flange) a medida para que quede con la turbina, tambièn tiene un "housing" para la Wastegate, el diseño del Turbo Manifold es elemental, influye todo, desde el diametro de los runners hasta la longitud de los mismos, esto se ve reflejado en el LAG (demora)
-Wastegate
Practicamente es una valvula que sirve para estabilizar la presión de soplado, nos ayuda a proteger el motor de una sobrepresión y al mismo turbo, hay turbocompresores que tienen wastegate interna, por eso a veces no vemos la wastegate en el Turbo Manifold.
-Turbocompresor
Se le llama turbocompresor por constar de dos partes, una turbina y un compresor, trabaja usando los gases de escape provenientes del motor y a través de un eje hacen girar el compresor haciendo que aspire aire y lo comprima, al llegar a cierta presión la wastegate hace su función y delimita la entrada de aire.
La alimentaciòn de la turbina es Radial y su expulsion de gases es Axial, en el compresor la entrada es Axial y la salida del aire comprimido es Radial.
-Downpipe
Esta compuesta por una brida (flange) soldada a la tuberìa, su funciòn es tomar los gases de escape salientes de la turbina y bajarlos hacia la midpipe o bien la tuberìa de escape.
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
-Inyectores
Según la estequiometría, al tener más aire (funciòn del turbocompresor) necesitamos compensar la mezcla con más gasolina para obtener más poder, es recomendable cambiar los inyectores por unos de mayor capacidad según las necesidades del sistema.
-Bomba de gasolina
Para abastecer las nuevas necesidades, se recomienda cambiar también la bomba de combustible por una de mayor capacidad, generalmente son bombas que estan dentro del tanque aunque también se pueden usar bombas externas.
-FPR (Fuel Pressure Regulator)
Es necesario para mantener el sistema de combustible a una presión uniforme, tambien necesitamos una linea de retorno de combustible, recordando que la mezcla aire/combustible es un factor delicado en estos sistemas.
AIRE Y ENFRIAMIENTO
-Intercooler
Necesario para enfriar el aire proveniente del compresor, el aire ganó calor por lo que debemos disiparlo, la importancia es la cantidad de oxígeno en el mismo.
Hay FMIC (más común) que es el que està al frente, sus siglas significan Front Mount Intercooler, está también el SMIC (Side Mount) y el TMIC (Top Mount) que està encima del motor como el usado por el Subaru Impreza STI entre otros.
-Vàlvula de Alivio (Blow off)
Una vez que el aire sale del Intercooler tenemos una válvula que protege de sobrepresión el sistema, se activa mediante un vacío proveniente del multiple de admisión y al detectar que se ha dejado de acelerar contiene un diafragma que se abre para liberar la presión excedente.
Hay válvulas que liberan la presiòn al exterior son llamadas Blow Off valves, y aunque hay algunas que tienen la capacidad de recircular ese aire (son màs silenciosas) las que cumplen esa funciòn son mejor conocidas como Diverter Valve (las mas comunes las Forge) que toman ese aire liberado y lo devuelven a la admisión atmosfèrica.
GESTIÓN ELECTRÓNICA
-AFC
El AFC es un controlador de mezcla Aire/combustible, en un motor turbo que no nació siéndolo es muy importante corregir la mezcla e interferir la señal del MAF (Sensor de masa de aire) con el fin de que la computadora inyecte la cantidad extra de gasolina para no incurrir en una mezcla pobre, este elemento intercepta algunos sensores de la computadora y en modelos Honda puede incluso controlar la entrada del VTEC.
-eManage
Es un sistema más avanzado que cumple las funciones de un AFC pero con mejores opciones, en este incluso se puede trazar una mezcla de A/F y la computadora tiene (en ocasiones) capacidad de llegar a esa meta por si misma haciendo sus respectivos ajustes en ganancias a la inyección, tambièn se puede cambiar el tiempo de ignición entre otras cosas.
MONITOREO
-Wideband
Sirve para ver en tiempo real nuestra mezcla aire combustible, elemental si estamos poniendo a punto y andar seguros. Va localizada en la tubería de escape, generalmente en downpipe o midpipe, usa un sensor de oxìgeno.
-Medidor de presión ( Boost gauge)
Va conectado a alguna linea de presión o multiple y sirve para monitorear cuanta presión nos está dando nuestro sistema.
Espero sea de utilidad esta información.
Fuente: Foro Nipponpower MX
| |
| | | D16_A9_ANGEL Fit
Cantidad de envíos : 32 Edad : 42 Localización : guacara EDO. carabobo Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Sistema turbo Mar Feb 01, 2011 10:04 pm | |
| - richard tuning escribió:
- Saludos amigos, a continuación les traigo esta información para cultura general, ya que somos en la actualidad varias personas interezadas en los sistemas turbo, y es importante conocer los componentes básicos y su función.
SISTEMA DE ESCAPE
-Turbo Manifold
Este va a sustituir nuestro multiple de escape original, tiene a la salida una brida (flange) a medida para que quede con la turbina, tambièn tiene un "housing" para la Wastegate, el diseño del Turbo Manifold es elemental, influye todo, desde el diametro de los runners hasta la longitud de los mismos, esto se ve reflejado en el LAG (demora)
-Wastegate
Practicamente es una valvula que sirve para estabilizar la presión de soplado, nos ayuda a proteger el motor de una sobrepresión y al mismo turbo, hay turbocompresores que tienen wastegate interna, por eso a veces no vemos la wastegate en el Turbo Manifold.
-Turbocompresor
Se le llama turbocompresor por constar de dos partes, una turbina y un compresor, trabaja usando los gases de escape provenientes del motor y a través de un eje hacen girar el compresor haciendo que aspire aire y lo comprima, al llegar a cierta presión la wastegate hace su función y delimita la entrada de aire.
La alimentaciòn de la turbina es Radial y su expulsion de gases es Axial, en el compresor la entrada es Axial y la salida del aire comprimido es Radial.
-Downpipe
Esta compuesta por una brida (flange) soldada a la tuberìa, su funciòn es tomar los gases de escape salientes de la turbina y bajarlos hacia la midpipe o bien la tuberìa de escape.
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
-Inyectores
Según la estequiometría, al tener más aire (funciòn del turbocompresor) necesitamos compensar la mezcla con más gasolina para obtener más poder, es recomendable cambiar los inyectores por unos de mayor capacidad según las necesidades del sistema.
-Bomba de gasolina
Para abastecer las nuevas necesidades, se recomienda cambiar también la bomba de combustible por una de mayor capacidad, generalmente son bombas que estan dentro del tanque aunque también se pueden usar bombas externas.
-FPR (Fuel Pressure Regulator)
Es necesario para mantener el sistema de combustible a una presión uniforme, tambien necesitamos una linea de retorno de combustible, recordando que la mezcla aire/combustible es un factor delicado en estos sistemas.
AIRE Y ENFRIAMIENTO
-Intercooler
Necesario para enfriar el aire proveniente del compresor, el aire ganó calor por lo que debemos disiparlo, la importancia es la cantidad de oxígeno en el mismo.
Hay FMIC (más común) que es el que està al frente, sus siglas significan Front Mount Intercooler, está también el SMIC (Side Mount) y el TMIC (Top Mount) que està encima del motor como el usado por el Subaru Impreza STI entre otros.
-Vàlvula de Alivio (Blow off)
Una vez que el aire sale del Intercooler tenemos una válvula que protege de sobrepresión el sistema, se activa mediante un vacío proveniente del multiple de admisión y al detectar que se ha dejado de acelerar contiene un diafragma que se abre para liberar la presión excedente.
Hay válvulas que liberan la presiòn al exterior son llamadas Blow Off valves, y aunque hay algunas que tienen la capacidad de recircular ese aire (son màs silenciosas) las que cumplen esa funciòn son mejor conocidas como Diverter Valve (las mas comunes las Forge) que toman ese aire liberado y lo devuelven a la admisión atmosfèrica.
GESTIÓN ELECTRÓNICA
-AFC
El AFC es un controlador de mezcla Aire/combustible, en un motor turbo que no nació siéndolo es muy importante corregir la mezcla e interferir la señal del MAF (Sensor de masa de aire) con el fin de que la computadora inyecte la cantidad extra de gasolina para no incurrir en una mezcla pobre, este elemento intercepta algunos sensores de la computadora y en modelos Honda puede incluso controlar la entrada del VTEC.
-eManage
Es un sistema más avanzado que cumple las funciones de un AFC pero con mejores opciones, en este incluso se puede trazar una mezcla de A/F y la computadora tiene (en ocasiones) capacidad de llegar a esa meta por si misma haciendo sus respectivos ajustes en ganancias a la inyección, tambièn se puede cambiar el tiempo de ignición entre otras cosas.
MONITOREO
-Wideband
Sirve para ver en tiempo real nuestra mezcla aire combustible, elemental si estamos poniendo a punto y andar seguros. Va localizada en la tubería de escape, generalmente en downpipe o midpipe, usa un sensor de oxìgeno.
-Medidor de presión ( Boost gauge)
Va conectado a alguna linea de presión o multiple y sirve para monitorear cuanta presión nos está dando nuestro sistema.
Espero sea de utilidad esta información.
Fuente: Foro Nipponpower MX
muy buena informacion bro yo ando con lo del turbo en la mente............. y necesito saber sobre eso ya q las cosas q he leido por internet no aclaran mucho | |
| | | charliccs Accord
Cantidad de envíos : 137 Edad : 42 Localización : caracas Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: Sistema turbo Mar Feb 01, 2011 10:29 pm | |
| tambien hace falta billete y tiempo y dedicacion... | |
| | | richard tuning NSX
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Villa de Cura - Aragua Fecha de inscripción : 23/06/2008
| Tema: Re: Sistema turbo Miér Feb 02, 2011 10:19 am | |
| - charliccs escribió:
- tambien hace falta billete y tiempo y dedicacion...
jjejejeej si por eso coloque la info, se que hay varios interesados y que como yo en un principio, ni idea de nada!! | |
| | | D16_A9_ANGEL Fit
Cantidad de envíos : 32 Edad : 42 Localización : guacara EDO. carabobo Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Sistema turbo Vie Feb 04, 2011 8:45 am | |
| - charliccs escribió:
- tambien hace falta billete y tiempo y dedicacion...
si es verdad platica.......... q jode........ aunq si te pones a ver si viajas al norte te sale en 10 palos el sistema completo de turbo con pistones forjados vielas conchas anillos todo para turbo ojo sin meter levas ni empacaduras , solo el turbo con intercooler y todo listo para montar hasta con manifold y el overhaul...... completo q ya vienen en kits listos para la seria de motor q busques la mayoria q se consigue en el norte son serie B y alguno q otro serie D | |
| | | B16A LEGEND
Cantidad de envíos : 314 Edad : 40 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Sistema turbo Vie Feb 04, 2011 9:06 am | |
| En la electrónica te falto hondata, split second, fuel tech y muchas otras ecus y o chips que puedes utilizar para cambiar el mapa original de la ecu.. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sistema turbo | |
| |
| | | | Sistema turbo | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|