Honda es junto con Toyota una de las marcas japonesas más populares en el mundo. Y dentro de la marca, la aceptación que ha tenido el Civic ha sido grandiosa, sobre todo luego de su último rediseño. Ahora Honda presenta la versión 2009 del Civic, que trae consigo algunos cambios que aunque no son estructurales, sí le dan al auto nuevos aires de renovación.
Empecemos con el exterior: la funda de parachoques delantera del Civic ha sido cambiada. La parte superior de ésta tiene una curvatura distinta, por lo que el diseño de la abertura de la rejilla de enfriamento también ha cambiado. En la parte inferior podemos ver ya no una sola gran toma de aire, sino tres.
Las combinaciones de colores dentro de los faros también han cambiado. Esto es válido tanto para los faros delanteros como para los posteriores.
Las versiones EX, EX-L y Si tienen ahora disponibles una nueva variedad de aros de aleación. De estas tres, el Si tendrá además faros neblineros de serie.
Hay un solo cambio en la parte posterior del auto: la inclusión de un enchape cromado en la maletera, justo sobre la zona donde va la placa.
El interior permanece sin cambios; la cuestión es básicamente equipamiento: los modelos EX, EX-L, Si y el Hybrid tienen ahora un equipo de sonido con un puerto USB para quienes no quieren estar cambiando los discos MP3. Para los modelos comercializados en Estados Unidos, los Civic que tengan sistema de navegación estarán también equipados con el sistema Bluetooth.