bueno aprovecho para presentarme en el foro, tengo un Honda Civc 94 LX motor d15b7, totalmente normal, pero hace unas semanas despues de hacerles unos pequeños arreglos y de un tiempo sin funcionar el carro, la lubricacion se detuvo y daño la tapa de compresion y la leva, ando buscando el repuesto en algunas ventas de motores, al igual que por ebay, la que he conseguido exacta me pidieron 2.500 y en ebay no la he conseguido, pero de tanto andar en la red he leido sobre los mini me, claro la mayoria tratan de montar la tapa de un d16z6 en el block de mi motor, pero tambien hay otra opcion que creo mas dificil que es montar la tapa de un d16y8 lo que he leido es mas complicado por ser este un motor 96-2000 tipo OBD2
he conseguido la tapa del D16y8 a buen precio(1.200) pero sin los accesorios, osea me gustaria saber si alguien tiene experiencia en este tipo de trabajos para saber que tan complicado podria ser, se que con la tapa Z6 hay que tirar un cable al ecu para poner a funcionar el VTEC, pero si no consigo por el momento la P28 podria andar con la originlal de mi carro solo que sin activarlo las demas piezas en su mayoria son intercambiables no se si el distribuidor
con la tapa del y8 creo que es mas complicado aunque al parecer quedaria mejor, primero por que es un motor mas nuevo, pero el hecho de ser OBD2 creo que complicaria todo sobre todo en el cableado y el cambio del ECU no podria esperar y tendria que hacerlo de una vez a una P2P
segun parece las ganancias serian entre 20 y 30 HP, no quiero tampoco hacer modificaciones mas extremas, por que el motor tiene ya sus kilomentros de recorrido aunque segun lo que vi no tiene desgastes en las paredes del cilindro, ademas de la escases de dinero y que es un carro para el uso diario
bueno me gustaria intercambiar opiniones y si alguien ha hecho este tipo de trabajos saber cuales son sus pro y sus contras, por que una cosa es lo que se lee sobre esto y otra llevarlo acabo
gracias t espero sus comentarios