THE POWER OF DREAMS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
THE POWER OF DREAMS


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ayuda con el motor de mi civic si del 93

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jesus dautant
Fit
Fit



Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 48
Localización : puerto ordaz edo bolivar
Fecha de inscripción : 30/06/2009

ayuda con el motor de mi civic si del 93 Empty
MensajeTema: ayuda con el motor de mi civic si del 93   ayuda con el motor de mi civic si del 93 Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 5:04 pm

Buenas tardes!!un saludo muy cordial desde puerto ordaz!!son nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran a solucionar un problema con el motor de mi civic si dohc no vtec 130 hp del año 93!!
Ya le he cambiado varias veces el damper y recientemente me rompio la punta de cigueñal por 2da vez!es muy dificil encontrar un buen mecanico para mi carro aqui donde vivo!!
como ya es la tercera vez que voy a abrir el motor,quisiera que m ayuden a decidir que es lo mas sensato:
1-le compro el cigueñal otra vez y le hago el motor completo?nunca lo he hecho.Una vez la valvula de temp c daño y dañe la empacadura de la camara!coloque todo nuevo!
2.-le realizo un swap a un d15a vtec soch?aqui en vzla lo he visto en chiveras usado pero garantizado.le puedo colocar la caja de mi civic??es automatico!!
3.-le realizo un swap a un b16a vtec dohc?puedo encontrarlo usado aqui en venezuela?puedo utilizar la caja de mi civic automatica?hay que modificar las bases del motor y los ejes??al pasarlo a vtec tengo que comprar otra ecu?es dificil?

soy fanatico de los honda y no quiero vender mi civic!!les agradezco todo lo que puedan hacer por mi!!el carro tiene 120000 km apenas!!
Gracias y saludos a todos!!
Volver arriba Ir abajo
richard tuning
NSX
richard tuning


Cantidad de envíos : 892
Edad : 46
Localización : Villa de Cura - Aragua
Fecha de inscripción : 23/06/2008

ayuda con el motor de mi civic si del 93 Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el motor de mi civic si del 93   ayuda con el motor de mi civic si del 93 Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 9:17 pm

Saludos Jesús bienvenido al foro, aqui de seguro te daran alguna respuesta probable a la falla que presenta tú civic. En cuanto a las opciones de swap que planteas, fácil puedes escojer Un D15 o D16Z6, lo mejor es sincronico, no estoy al tanto si tu caja sirve, pero es conveniente que lo compres con caja y todo.
Volver arriba Ir abajo
charliccs
Accord
Accord
charliccs


Masculino
Cantidad de envíos : 137
Edad : 41
Localización : caracas
Fecha de inscripción : 29/06/2009

ayuda con el motor de mi civic si del 93 Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el motor de mi civic si del 93   ayuda con el motor de mi civic si del 93 Icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 1:05 pm

mi recomendacion es que dejes el carrito original, ese motor camina bastante bien. llevalo a un buen mecanico y que te revise bien cual es el problema.

si la caja esta fina entonces deja todo original, ahora si tu caja esta echando vaina entonces ahi si te recomendaria hacer un swap completo.

recuerda que hacer un swap necesitas ecu, cableado, caja, etc. y te va a salir mas o menos costoso y al momento de vender el carro tambien es mas complicado si lo ven asi medio trampeado.
Volver arriba Ir abajo
jesus dautant
Fit
Fit



Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 48
Localización : puerto ordaz edo bolivar
Fecha de inscripción : 30/06/2009

ayuda con el motor de mi civic si del 93 Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el motor de mi civic si del 93   ayuda con el motor de mi civic si del 93 Icon_minitimeJue Jul 02, 2009 11:49 am

buen dia amigos!!gracias por sus consejos!!ya ubique un cigueñal para el civic!!recomiendenme un buen mecanico para que me lo revise!quiero ver cuanto desgaste tiene el motor,para decidir si lo hago completo!!tambien estoy tramitando el b16a con caja por si acaso!!saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
pabpala
Fit
Fit



Masculino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 45
Localización : edo bolivar pto ordaz
Fecha de inscripción : 22/09/2008

ayuda con el motor de mi civic si del 93 Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el motor de mi civic si del 93   ayuda con el motor de mi civic si del 93 Icon_minitimeJue Jul 02, 2009 12:48 pm

mi pana llevalo ala rectificadora el fim para que te lo revisen a ver como esta
Volver arriba Ir abajo
dbilas
Civic Si
Civic Si



Masculino
Cantidad de envíos : 197
Edad : 65
Localización : Maracay
Fecha de inscripción : 11/09/2008

ayuda con el motor de mi civic si del 93 Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el motor de mi civic si del 93   ayuda con el motor de mi civic si del 93 Icon_minitimeDom Jul 05, 2009 10:24 am

pana bienvenido te voy a dar varias soluciones o sugerencias:

1-si los vas a dejar automatco monta tu motor original D16A9 DOCH busca a alguien que te arme tu motor bien como deve serlos serie d son bastante delicados por el cigueñal sobre todo cuando tienes a/c lo mejoras con un buen header, escape, fitro de aire, regulador de precion gasolina, y buena suspencion y frenos y notaras cambio y tendras carro original.
claro todo eso es pasando por un buen armado.
2- lo otro que hablaste fue de encontrar un B16A , eso es otra cosa, arrancas bien siempre y cuando tengas todo ademas de motor,la caja original del motor todos sus accesorios completos alternador, arranque, a/c , boba de direccion,y todos los sensores, etc, computadora original de ese motor y ramal aunque muchos lo montan con el de tu carro original ( el ramal) y le agregan las conecciones del vtec y algunos sensores que no trae el tuyo.
3- estamos pasando por la experiencia de montar el primer swap en un ek o civic del 96 al 00 se le monto un B18C TRAIDO DEL JAPON con todos sus accesorios y ademas se le trajo las barras de los cambios original integra y tripoides para 300 hp ya se predio esta en etapa de armado de los asccesorios adicionales del carro. nosotros en el club tenmos dos mecanicos de confiansa solo trabajan hondas y conosen muy bien tu carro y motor.te doy sus telefonos jose coello 04144619268 y miguel echevarria 04243374562 saludos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda con el motor de mi civic si del 93 Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el motor de mi civic si del 93   ayuda con el motor de mi civic si del 93 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda con el motor de mi civic si del 93
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA POR FAVOR !!!!!FUNDI MOTOR DE UN HONDA CIVIC 92 DE 2 PUERTAS DE LOS HUEVITOS
» Ayuda con reparacion de Motor
» compro motor onda civic 94 americano D15B7 o 3/4 motor
» ayuda con tapiceria civic 92-95
» ayuda caja automatica civic 95 si..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
THE POWER OF DREAMS :: SALA GENERAL :: TALLER MECANICO-
Cambiar a: