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 Fabricacion de Header

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MensajeTema: Fabricacion de Header   Sáb Oct 04, 2008 3:31 am

Bueno malviviendo en internet consegui esta informacion q me parece que esta bastante acertada, eso es para q nos culturizemos un poco, ojo no lo escribi yo, si tiene algun error me avisan para editarlo, y seamos mas concientes cuando compramos headers de los de mercadolibre no digo q sean malos por q no los he probado pero habria q ver que tan bien se desempeñan

1. Diametro de los tubos: El diametro de los tubos primarios influye directamente sobre el torque, tanto el aumento del mismo asi como en que punto se alcanzara el pico de torque. En reglas generales mientras mayor sea el diametro el pico de torque se alcanzara a mayores revoluciones pero tambien aumentara el mismo(el torque). Esto simplemente porque los gases disminuyen en velocidad cuando salen de la culata a un tubo de mayor diametro y demoran mas tiempo en alcanzar la velocidad (240ft/seg) que da el pico de torque.

Quien sabe los mejores diseños en este caso sean los "torque step" donde el diametro de los tubos aumenta a medida que estos se alejan de la culata:

2. Longitud de los tubos: La longitud de los tubos primarios afecta tambien el torque, ojo, no afecta la cantidad de torque que se produce (pico de torque) sino como se comporta la curva de torque antes o despues que ocurra el pico. Si la longitud de los tubos primarios se acorta habra mas torque despues que el pico de torque ocurra. Si por el contrario alargamos la longitud de los tubos primarios, habra mas torque antes que el pico de torque ocurra. Eso debido a que la longitud es directamente proporcional a la velocidad de los gases de escape.

3. Diametro, Longitud y disposicion de los colectores: En terminos generales hay 2 alternativas.

A. Colectores de poca longitud y mayor diametro: dan mayor potencia pico como es el caso en los headers 4-1.



B. Colectores largos de diametros pequeños: dan mayor potencia en el rango medio, como es el caso de los headers 4-2-1.



4. Emparejamiento de los tubos primarios en el colector: (secuencial vs. no-secuencial): El emparejamiento de tipo secuencial permite una mejor aceleracion ademas de una mayor banda de potencia. Esto se determina por el orden de encendido de las bujias. Por ejemplo si el orden de encendido en los cilindros es 1-3-4-2, un emparejamiento secuencial seria el 1 con el 2 y el 3 con el 4 mientraes que uno NO-secuencial seria el 1 con el 4 y el 2 con el 3.

5. Dsiposicion del header: 4-2-1 vs. 4-1

Esto generalmente influye en a cuantas RPM's se alcanzara el pico de torque.
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richard tuning
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MensajeTema: Re: Fabricacion de Header   Sáb Oct 04, 2008 11:07 am

Muy muy buena info pana electrical!! Esa es la clase de temas que necesitamos tratar!!! Un Header no es cualquier vaina que te vendan por ahy!!! lol! lol! lol! lol!

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dannycong
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MensajeTema: Re: Fabricacion de Header   Sáb Oct 04, 2008 11:42 am

si señor muy buena info leo por que existe personas que creen que por poner un tubo de 3 va andar mas duro el carro
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MensajeTema: Re: Fabricacion de Header   Sáb Oct 04, 2008 4:08 pm

buen pot, el header mio es NO-secuencial seria el 1 con el 4 y el 2 con el 3.

entonces en que influye eso? y en que rango da mas potencia?
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dannycong
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MensajeTema: Re: Fabricacion de Header   Sáb Oct 04, 2008 4:30 pm

precios_more_low escribió:
buen pot, el header mio es NO-secuencial seria el 1 con el 4 y el 2 con el 3.

entonces en que influye eso? y en que rango da mas potencia?

creo que el mio tambien es NO secuencial Question Question
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MensajeTema: Re: Fabricacion de Header   Sáb Oct 04, 2008 8:45 pm

Si no me equivoco los motores honda son no secuenciales...desde los de hasta su motor mas nuevo que seria el R18....corrijanme si me equivoco. Y como dicen por ahí arriba...Que ventaja trae esto???? scratch
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MensajeTema: Re: Fabricacion de Header   Dom Oct 05, 2008 4:04 am

Bueno ya me acabo de tirar un curso intensivo sobre flujo de fluidos asi q ya les puedo explicar mas o menos como funciona la cuestion cualquier error espero me corrijan (amablemente desgraciaos lol! )

Los No secuenciales son los q mas se usan para aplicaciones Street tienen un buen desempeño de torque y no crean una excesiva Presion a la salida del header ya q se alterna la salida del cilindro por ese lado del header, esto permite que no haya tanta presion en ese tubo y por lo tanto el header en si dura mucho mas aunque no genera tanta velocidad por tubo

El secuencial emite 2 disparos en cada tubo antes de la alternancia, esto genera mas presion por lo cual hay mas velocidad a la salida y permite un mejor torque pero esto tiene sus desventajas como por ejemplo que el material es sometido a mas calor y mas presion aparte de que al motor se le presenta mas backpressure (no se traducilo) en la salida de ese tubo, este sistema se usa en carros de competencia los cuales tienen motores endemoniados y esto no los afecta en nada aparte que pueden darse el lujo d cambiar un header por carrera.

en definitiva el secuencial es mas puyado si tenemos un buen motor si no sigamos con los no secuenciales que segun lo que lei con un buen diseño pueden dar un rendimiento bastante similar al de un secuencial y durar mucho mas
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MensajeTema: Re: Fabricacion de Header   Dom Oct 05, 2008 2:01 pm

Backpressure, presion regresiva o presion de regreso.
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MensajeTema: Re: Fabricacion de Header   Lun Oct 06, 2008 1:59 pm

ya que se comenta eso si es correcto para una carrera con motores endemoniados es mejor un headers 4-2-1 despues de la union a uno debe tener de 1.50 a 2 mts la salida del escape para que no se cree la presion regresiva, eso es asi porque en nuestros carros existe el silenciador existe a la altura del parachoque tracero para mantener la presion encontra y e de alli un motor con compresion que dura años cuando le quitamos el silenciador y comenzamos a cambiar el sistema de escape pierde la compresion regresiva y gana compresion el motor esa es la explicacion cientifica hay muchos que lño colocan y ya porque corre y no saben porque,

para los piqueros de 400mts con motores de mas de 8000rpm es bueno un header de 4-1 para mantener una compresion en el motor ya mas de alli tienes una mejor ganancia de torque y aceleracion

el header ayuda en la arrancada pero en dezplace no es mas que uno igual al de fabrica..........
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