THE POWER OF DREAMS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
THE POWER OF DREAMS


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sistemas de Ignición

Ir abajo 
AutorMensaje
richard tuning
NSX
richard tuning


Cantidad de envíos : 892
Edad : 46
Localización : Villa de Cura - Aragua
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Sistemas de Ignición Empty
MensajeTema: Sistemas de Ignición   Sistemas de Ignición Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 8:18 am

¿Qué es ignición? ignición es el proceso de encendido de una sustancia combustible.

¿Qué es el sistema de ignición? todos los motores de combustión interna tienen que disponer de una forma de dar comienzo a la ignición del combustible dentro del cilindro. dicha forma es a través de la chispa. el sistema de ignición es un dispositivo diseñado y desarrollado para tal finalidad. El sistema de ignición en los motores a gasolina consta de los siguientes componentes: - la batería o acumulador - la bobina o transformador - el distribuidor - el platino-condensador - el módulo de ignición electrónico (vehículos más recientes) - los cables de ignición - las bujías

¿Cómo funciona? la fuente de corriente eléctrica continua de bajo voltaje (12volt.) fluye de la batería conectada a un primario (enrollado primario de baja tensión) de un transformador o bobina y magnetiza el núcleo de hierro de la misma. cuando el rotor o platinos abre dicho circuito se produce una corriente transitoria de alta frecuencia en el enrollado primario, lo que a su vez induce una corriente transitoria en el enrollado secundario con una tensión más elevada, alto voltaje, ya que el número de espiras del secundario es mayor que el del primario. El circuito se corta muchas veces por segundo, conduciendo la corriente de alto voltaje a cada cilindro a través de un interruptor rotatorio el distribuidor. esta alta tensión es la que produce la chispa que salta entre los electrodos de la bujía la cual es el componente que produce la ignición.

El distribuidor y el rotor conforman un solo mecanismo y están unidos por un mismo eje conectado al árbol de levas, lo que garantiza la sincronización de las chispas.

En los automóviles actuales se unas cada vez más los sistemas de ignición eléctricos, los cuales no utilizan el rotor o platinos. Dicho sistema consta de: - la unidad magnética o bobina captadora - el reluctor - la unidad de control electrónica.

La corriente eléctrica fluye de la batería hacia la bobina captadora la cual envía dicha corriente a la unidad de control electrónica y cierra un circuito (imán). la bobina captadora trabaja con un reluctor que hace imagen con la misma, cuando el diente del reluctor queda en el vacío la unidad de control electrónico abre el circuito y se produce una corriente transitoria de alta frecuencia en el enrollado primario de la bobina de ignición, lo que a su vez induce una corriente transitoria en el enrollado secundario con una tensión más elevada alto voltaje.

La unidad de control electrónico determina el tiempo que la corriente primaria deberá circular antes de ser interrumpida. en el sistema de ignición electrónico existe mayor eficiencia debido a que no se produce fricción o demasiado desgaste en sus componentes, como solía ocurrir en los sistemas de platino y condensador. el reluctor y la unidad magnética hacen eléctricamente lo que la leva y el bloque de fricción hacen mecánicamente en el sistema con platinos.

¿De qué manera puede ser mejorado el sistema de ignición? actualmente existen diversos componentes que son fabricados para aumentar la capacidad y el rendimiento de los diferentes sistemas de ignición, de tal forma que se debe estudiar y efectuar (de acuerdo al caso) pruebas para desarrollar su eficiencia y colocar o cambiar los componentes que realmente aumenten las prestaciones del vehículo como lo son:

- módulos multiplicadores de chispas - bobinas de alto voltaje - cables de ignición de silicón y embobinado - bujías con punta de platino o múltiples electrodos

¿Qué es un multiplicador de chispas? el multiplicador de chispas es un dispositivo electrónico que funciona de modo parecido a la unidad de control electrónica, el cual ha sido diseñado para aumentar el voltaje de la corriente inducida al primario de la bobina de ignición y a su vez dicha corriente es derivada en pulsos multiplicadores de chispa. el principio de la ignición es la chispa por lo tanto el módulo multiplicador aumenta la eficiencia de la misma y produce una mejor combustión dando como resultado un mejor desempeño del motor y elevadas prestaciones. existen multiplicadores de chispas aprobados para competencias automovilísticas gracias a su capacidad de descarga de alto voltaje y múltiples chispas en la misma función, de esta manera consiguen aumentar las prestaciones y el desempeño del motor tales como:

- Rápida ignición al momento de arranque - mejora y desarrolla el rendimiento del motor en cualquier rango de rpm (revoluciones por minuto) - aumenta la respuesta de aceleración - reduce fallas a nivel de la bujías de ignición

todas estas mejoras al sistema de ignición son llevadas a cabo gracias a que los multiplicadores de chispa son fabricados para un uso severo (competencias).

¿Qué es una bobina de alto voltaje? la bobina de ignición es un transformador de corriente de bajo voltaje a un alto voltaje, la bobina común de ignición produce un voltaje de unos 25.000 voltios, una bobina de alto desempeño puede producir desde unos 45.000 voltios hasta unos 75.000 voltios. este tipo de bobina de ignición es fabricada en su circuito primario para que sea de baja resistencia y compuesto protector a cualquier tipo de vibración. es utilizada en automóviles de carreras los cuales trabajan con los combustibles más exóticos.

¿Qué es un sistema de ignición dis? dis son las siglas de "distribuitorless ignition system", lo cual se traduce al español como: "módulo integrado electrónico de bobina", lo que consiste en la combinación de la bobina de ignición y los actuadores electrónicos en un único módulo, eliminando mediante este dispositivo el distribuidor de ignición. Las informaciones sobre el avance y el punto del encendido son directamente liberadas por el ecm (electronic control module) al actuador del sistema electrónico de la bobina. las bobinas tienen conexión de alto voltaje en cada extremidad de los secundarios por lo tanto, cada bobina acciona dos bujías de ignición, de tal manera que el módulo dis es capaz de recibir las señales en secuencia de punto electrónico del encendido.

¿Qué función realizan las bujías y sus cables? la bujía contiene dos electrodos separados entre los que la corriente de alto voltaje produce un arco eléctrico que genera la chispa que enciende el combustible dentro del cilindro. El cable de ignición utilizado para transportar corriente de alta tensión a las bujías en un motor de combustión interna, es un cable monoconductor, que está cubierto en tela impregnada de laca y silicona para aislarlo. foto cable bujias

¿Qué tan complicado es modificar el sistema de ignición? como lo dijimos anteriormente, es necesario efectuar ciertas pruebas para tomar las decisiones sobre cuáles partes del sistema de ignición vamos a modificar para aumentar el rendimiento del vehículo. también debemos destacar los diferentes tipos de sistemas de ignición entre los cuales los más particulares son los dis. por supuesto, debemos tomar en cuenta que cantidad de nuestro presupuesto queremos invertir en el automóvil.

¿Es necesario complementar el sistema de ignición con una mejor batería de la original que trae el vehículo de fábrica? la batería o acumulador contiene un grupo de células concentradas en serie. cada célula consiste en una placa de plomo, otra de oxido de plomo y una solución electrolítica de ácido sulfúrico. estos tipos de acumuladores son los más comunes, también existen acumuladores cuyas células están conformadas por discos en vez de placas y gel en vez de ácido líquido. Si en nuestro vehículo realizamos modificaciones al sistema eléctrico y en todo caso al sistema de ignición es recomendable colocar una batería de mayor rendimiento, las del tipo de carga rápida y mayor capacidad de reserva de energía debido a que la base del sistema de ignición y de todo el sistema eléctrico del automóvil es la batería.

¿Puede una falla eléctrica afectar el rendimiento de vehículo? toda falla o problema en el sistema eléctrico afecta al rendimiento del vehículo en mayor o menor grado, tomando en cuenta de que el sistema de ignición debe trabajar con un voltaje adecuado, generalmente el bajo rendimiento del vehículo es producido por fallas en el sistema eléctrico. Los automóviles modernos requieren de un voltaje de funcionamiento adecuado debido a que la gran mayoría funcionan con sistemas de inyección de combustible, de tal manera que son muchos los componentes que ejecutan su función trabajando con electricidad.
Volver arriba Ir abajo
 
Sistemas de Ignición
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
THE POWER OF DREAMS :: SALA GENERAL :: TALLER MECANICO-
Cambiar a: